Repositorio Institucional

Alternativas pedagógicas para fortalecer en los maestros en formación la educación del valor responsabilidad desde la microuniversidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Conlledo Castillo, María Isabel
dc.contributor.author Bernal Gómez del Olmo, Damaisy Odaly
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-27T15:14:52Z
dc.date.available 2018-03-27T15:14:52Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3766
dc.description.abstract La presente investigación realiza un estudio acerca de una problemática fundamental a partir del Modelo del Profesional actual, la educación en valores y específicamente el valor responsabilidad, planteándose como objetivo: Aplicar alternativas pedagógicas de manera que se fortalezca el valor de la responsabilidad en los maestros en formación de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en la microuniversidad “FedericoEngels”. Dichas alternativas pedagógicas fueron concebidas a partir del diagnóstico real de la muestra, corroborado con la aplicación de diferentes métodos, entre ellos del nivel teórico: análisis y síntesis, histórico y lógico, inductivo y deductivo; del nivel empírico: la entrevista, la observación y el estudio de documentos; del nivel matemático se empleó el cálculo porcentual. Los resultados obtenidos con la aplicación de las alternativas pedagógicas evidenciaron logros significativos en cuanto al fortalecimiento del valor responsabilidad en los maestros en formación, lo que demuestra su efectividad. La investigación ofrece aportes prácticos, los que consisten en alternativas pedagógicas dinámicas, activas, objetivas y variadas que permiten el fortalecimiento del valor responsabilidad en los maestros en formación, además se logra el protagonismo estudiantil ocupando un papel importante la estimulación, la creatividad y la imaginación; y desarrollan con disciplina, conciencia, eficiencia, calidad y rigor las tareas que enfrentan como futuros licenciados de la Enseñanza Primaria es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Responsabilidad es_ES
dc.subject Microuniversidad es_ES
dc.title Alternativas pedagógicas para fortalecer en los maestros en formación la educación del valor responsabilidad desde la microuniversidad es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem