Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Conlledo Castillo, María Isabel | |
dc.contributor.author | Bernal Gómez del Olmo, Damaisy Odaly | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T15:14:52Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T15:14:52Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3766 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realiza un estudio acerca de una problemática fundamental a partir del Modelo del Profesional actual, la educación en valores y específicamente el valor responsabilidad, planteándose como objetivo: Aplicar alternativas pedagógicas de manera que se fortalezca el valor de la responsabilidad en los maestros en formación de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en la microuniversidad “FedericoEngels”. Dichas alternativas pedagógicas fueron concebidas a partir del diagnóstico real de la muestra, corroborado con la aplicación de diferentes métodos, entre ellos del nivel teórico: análisis y síntesis, histórico y lógico, inductivo y deductivo; del nivel empírico: la entrevista, la observación y el estudio de documentos; del nivel matemático se empleó el cálculo porcentual. Los resultados obtenidos con la aplicación de las alternativas pedagógicas evidenciaron logros significativos en cuanto al fortalecimiento del valor responsabilidad en los maestros en formación, lo que demuestra su efectividad. La investigación ofrece aportes prácticos, los que consisten en alternativas pedagógicas dinámicas, activas, objetivas y variadas que permiten el fortalecimiento del valor responsabilidad en los maestros en formación, además se logra el protagonismo estudiantil ocupando un papel importante la estimulación, la creatividad y la imaginación; y desarrollan con disciplina, conciencia, eficiencia, calidad y rigor las tareas que enfrentan como futuros licenciados de la Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad | es_ES |
dc.subject | Microuniversidad | es_ES |
dc.title | Alternativas pedagógicas para fortalecer en los maestros en formación la educación del valor responsabilidad desde la microuniversidad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |