Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santamaría Cuesta, David | |
dc.contributor.author | García González, Dairy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:26:19Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:26:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3763 | |
dc.description.abstract | La práctica de lecturas rutinarias y tradicionales durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha convertido en una problemática, sobre todo, en el sexto grado cuando el escolar necesita sentir esta actividad como disfrute y creación personal. Esta tesis propone actividades de animación para motivar en escolares de este grado la lectura. Lasbases teóricas se plantean desde la posición materialista dialéctica, teniendo en cuenta aportes de diferentes ciencias y disciplinas afines a la didáctica de la lectura que son coherentes con las ideas educativas que identifican la tradición pedagógica cubana. Las actividades proyectan el proceso de formación de lectores de un modo dinámico y creativo, a partir de una perspectiva que integra el empleo de técnicas de animación de la lectura, un estilo participativo y democrático, provocando efectos emotivos en el escolar. Para concebir la propuesta de solución sugerida, se utilizaron métodos de la investigación educativa, partiendo de un diagnóstico inicial en el grupo escolar seleccionado como muestra, para explorar en ellos el nivel de motivación por la lectura, arribar a conclusiones y tomar decisiones al respecto. El desarrollo del pre-experimento pedagógico permitió constatar la posibilidad de aplicación de cada una de las actividades elaboradas y su efectividad. Los efectos positivos logrados en los escolares del grupo experimental con respecto a los niveles de motivación, demuestran la pertinencia y efectividad de las actividades propuestas | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Motivación por la Lectura | es_ES |
dc.title | Actividades de animación que contribuyen a la motivación por la lectura en los escolares de 6to grado de la escuela primaria José Martí | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |