Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aquino Díaz, Guillermo | |
dc.contributor.author | Lumpuy Clemente, Dairelys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:13:13Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:13:13Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3761 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la independencia cognoscitiva constituye uno de los problemas que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares en las diferentes asignaturas, por lo que se hace necesario crear actividades que estén dirigidas a estimular la independencia cognoscitiva. Precisamente eso es lo que se pretende con esta tesis que tiene por título: Actividades didácticas dirigidas al desarrollo de la independencia cognoscitiva desde el componente ortográfico en escolares de quinto grado y cuyo objetivo central es validar actividades didácticas dirigidas al desarrollo de la independencia cognoscitiva desde el componente ortográfico. Esta experiencia se aplicó en la Escuela primaria Noel Sancho Valladares del municipio de Cabaiguán e involucró una muestra de 20 escolares que cursan elquinto grado. En el desarrollo de esta investigación se aplicaron diferentes métodos con sus correspondientes instrumentos; entre los que se pueden mencionar, del nivel teórico el Análisis y Síntesis, Inductivo –Deductivo y el Análisis Histórico y Lógico, dentro de los empíricos la Observación Científica, la Prueba Pedagógica, el estudio de documentos y para el procesamiento de la información el Análisis porcentual este último del nivel estadístico | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Independencia Cognoscitiva | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Actividades didácticas dirigidas al desarrollo de la la independencia cognoscitiva desde el componente ortográfico en escolares de 5. grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |