Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje para la formación de la habilidad representar gráficamente la función cuadrática en estudiantes de noveno grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Rivero, Lissette
dc.contributor.author Dores Diogo, Joaquina Das
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-21T14:07:46Z
dc.date.available 2018-03-21T14:07:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3720
dc.description.abstract El trabajo que se presenta lleva por título: “Tareas de aprendizaje para la formación de la habilidad representar gráficamente la función cuadrática en estudiantes de noveno grado”, el mismo responde a la necesidad de lograr mayores niveles de aprendizaje que estén en correspondencia con el desarrollo científico-técnico que caracteriza el mundo actual. Ofrece una propuesta de solución a un problema de aprendizaje relacionado con la función cuadrática con el objetivo de aplicar tareas de aprendizaje dirigidas a la formación de la habilidad representar gráficamente la función cuadrática en estudiantes de noveno grado. Para su realización se utilizaron los métodos: histórico-lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo para profundizar desde el punto de vista teórico y metodológico en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la función cuadrática y en las potencialidades del asistente matemático GeoGebra para la comprobación de los ejercicios de representación gráfica. Se utilizaron, además: la observación científica, la prueba pedagógica, la revisión de documentos y la encuesta. Las tareas de aprendizaje diseñadas enfatizan en la formación de la habilidad representar gráficamente la función cuadrática a partir de estimular el establecimiento de relaciones entre los contenidos, el dominio del procedimiento y la transferencia de los conocimientos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Función Cuadrática es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Representación Gráfica es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje para la formación de la habilidad representar gráficamente la función cuadrática en estudiantes de noveno grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem