Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Padilla García, Oliurca | |
dc.contributor.author | Pérez Parada, Lázaro Ramón | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T19:57:22Z | |
dc.date.available | 2018-03-20T19:57:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3715 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han marcado pautas importantes en el desarrollo científico técnico de las últimas décadas. En el ámbito educativo han contribuido en gran medida a transformar las formas de enseñar y aprender a partir de las disimiles aplicaciones y herramientas que ellas proporcionan. Precisamente el trabajo que se presenta va encaminado a este fin y tiene como objetivo proponer mapas conceptuales para fortalecer el aprendizaje de la asignatura Informática en el 12. Grado en el IPU: “Camilo Cienfuegos Gorrearán”, del municipio de La Sierpe. En el estudio realizado se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico y/o matemático, los que favorecieron la identificación del problema, sus causas así como el análisis y presentación de los resultados obtenidos. Después de aplicada la propuesta en la práctica educativa se pudo constatar, mediante una encuesta realizada a los estudiantes, un alto grado de satisfacción de estos con los mapas conceptuales elaborados con el fin de perfeccionar el aprendizaje de los contenidos relacionados con la asignatura de Visual Basic. Ello corrobora la factibilidad de la propuesta en la asimilación de los conceptos esenciales que se estudian en dicha asig | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Técnicas. Departamento de Enseñanza Técnica Profesional | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Mapas Conceptuales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Habilidades Informáticas | es_ES |
dc.title | El Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura de Informática en Doce Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |