Repositorio Institucional

La superación profesional de los profesores generales integrales de secundaria básica en las habilidades de trabajo con las fuentes de información escrita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Ramos, Idalberto
dc.contributor.author Francisco Paz, Marisel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T15:09:02Z
dc.date.available 2018-03-12T15:09:02Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3653
dc.description.abstract Los Profesores Generales Integrales (PGI) de secundaria básica tienen una importante función en el proceso de formación y desarrollo de las habilidades en los estudiantes de secundaria básica y, sobre todo,en las relacionadas con las fuentes de información escrita, por lo que cada díase hace necesario la formación permanente de los profesores en esta dirección, aspecto éste, en el que en correspondencia con la revisión bibliográfica realizada y el estudio empírico llevado a cabo, se aprecian algunas carencias. El estudio que se presenta establece en su diseño un modelo para la superaciónprofesional de los PGI en las habilidades de trabajo con las fuentes de información escrita y, en particular, con aquellas obras que se proponen en el modelo del profesional de secundaria básica para alcanzar una cultura general y, se utiliza para ello, las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación. En la investigación se emplean métodos científicos, tales como: el histórico-lógico, el analítico-sintético; el enfoque de sistema; la modelación; la observación científica; el análisis de documentos; la prueba pedagógica; la encuesta; el criterio de expertos, el grupo de discusión, el experimento pedagógico y el estadístico y/o matemático. El modelo de superación profesional se experimentó con18 PGI que trabajan en el municipio Taguasco. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Superación Profesional es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.title La superación profesional de los profesores generales integrales de secundaria básica en las habilidades de trabajo con las fuentes de información escrita es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem