Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perera Ramos, Donayse | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, Mario | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T15:06:34Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T15:06:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3652 | |
dc.description.abstract | La necesidad de preparar a los Profesores Generales Integrales de séptimo grado, para lograr la motivación de los estudiantes hacia las carreras pedagógicas constituye hoy un imperativo en Educación. Existe consenso en que abundan las estrategias para orientar profesionalmente a los estudiantes, pero en los estudios realizados no se constatan acciones para garantizar la preparación de los profesores de la escuela con el fin de perfeccionar el proceso. Precisamente hacia ahí se orienta el objetivo de este trabajo: Aplicar actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los Profesores Generales Integrales de séptimo grado en la motivación a los estudiantes hacia las carreras pedagógicas. Estas se diseñaron sobre la base de los fundamentos teóricos relacionados con la orientación profesional de la personalidad, como antecedente de la orientación profesional vocacional pedagógica, el papel de la escuela y los fundamentos psicológicos, sociológicos, filosóficos y pedagógicos de la preparación de los profesores para el proceso de orientación profesional vocacional pedagógica. En la investigación se emplearon diferentes métodos: del nivel teórico: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis histórico lógico, del tránsito de lo abstracto a lo concreto y el enfoque de sistema; del nivel empírico: la entrevista, la observación y el pre-experimento; del nivel matemático: el cálculo porcentual. Se realizó una intervención en la práctica en la ESBU “Mártires de la Familia Romero”, del municipio Fomento. Los resultados obtenidos demuestran la efectividad de las actividades metodológica en la preparación de los Profesores Generales Integrales de séptimo grado en la motivación de los estudiantes hacia las carreras pedagógicas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Actividades Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas para la preparación de los profesores generales integrales de séptimo grado en la motivación a los estudiantes hacia carreras pedagógicas. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |