Resumen:
La escuela secundaria requiere cada vez más perfeccionar del proceso de enseñanza
aprendizaje de los estudiantes .La inexistencia de medios es una barrera y los
docentes están retados a la búsqueda de alternativas, a la luz de la tecnología al
servicio de la educación en Cuba. Desde esta perspectiva se asume el presente
trabajo que tiene como objetivo Validar actividades docentes dirigidas a elevar la
expresión oral en las clases de Inglés en los estudiantes de noveno grado, en la
ESBU: Carlos Echenagusía Peña Se sistematizan los conocimientos adquiridos dentro
del proceso de enseñanza aprendizaje, las actividades docentes y el nivel alcanzado
por los estudiantes a partir de las diferentes tareas de clases y extractases.
Contiene además el diagnóstico realizado a los estudiantes . Para ello se hace una
propuesta de actividades docentes creativas, variadas e interesantes que cumplen
con la unidad entre la actividad y la comunicación,lo afectivo y lo cognitivo. El mismo
está fundamentado sobre el enfoque socio histórico cultural planteado por Vigotski y
sus seguidores.Desde el punto de vista teórico práctico tiene gran importancia por
encaminarse a la solución de una problemática bien actual..Para su realización se
emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático.