Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garriga Martínez, Ana Teresa | |
dc.contributor.author | Valdés Fernández, Maricelis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T14:08:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T14:08:42Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3646 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda la problemática relacionada con el razonamiento para la solución de problemas matemáticos de los alumnos de7. grado de la ESBEC: “Leoncio Hernández Lugo”.Su aporte fundamental está dado por la elaboraciónde tareas docentes referentes a problemas matemáticos, cada problema exige esfuerzo mental, análisis de las condiciones y exploración ordenada de diferentes vías de solución a partir de hipótesis inductivo- deductivas. Al diseñar la propuesta se tomó como punto de partida un diagnóstico realizado en la etapa inicial, a partir del cual se constataron los niveles de razonamiento alcanzado por los alumnos de 7. grado,en la resolución de problemas matemáticos. Para el cumplimiento de las tareas planteadas se emplearon diferentes métodos de investigación que permitieron establecer los principales fundamentos a considerar así como caracterizar el estado actual de la preparación de los estudiantes en relación con el tema de investigación. El análisis de las causas del problema y las posibles vías de solución permitió elaborar tareas docentes con el propósito de contribuir al razonamiento de los problemas matemáticos, utilizándose un procedimiento metodológico de orientación constatándose como principal resultado la efectividad de las mismas por lo que constituye una vía de solución al problema científico de la investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para contribuir al razonamiento en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de séptimo grado. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |