Repositorio Institucional

Juegos didácticos para fortalecer el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes del instituto preuniversitario vocacional de ciencias pedagógicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez González, Francisco Joel
dc.contributor.author Puertas Yznaga, Yulieska
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T13:54:46Z
dc.date.available 2018-03-12T13:54:46Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3641
dc.description.abstract La investigación titulada “Juegos didácticos para fortalecer el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas’’, tiene como objetivo aplicar este tipo de juegos para incrementar el vocabulario de estos estudiantes. Los juegos se aplicaron aprovechando las potencialidades que ofrece el aprendizaje de este idioma y las características de la muestra seleccionada intencionalmente compuesta por veinticinco estudiantes del grupo décimo uno del (IPVCP) “Frank País García” de Trinidad. En ellas se aplicaron métodos de la investigación educativa tales como: análisis- síntesis, inductivo-deductivo, histórico- lógico, la observación pedagógica, el experimento, el cálculo porcentual, tablas de distribución de frecuencia, entre otros. Se comprobó la efectividad de los juegos didácticos aplicados a los estudiantes, pues en ellos se produjeron cambios significativos en los indicadores del nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma inglés, quedando fundamentado en los preceptos teóricos y metodológicos. Por los resultados alcanzados en la muestra seleccionada, se recomienda socializar los juegos didácticos en las clases de inglés de otros centros o niveles es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.title Juegos didácticos para fortalecer el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes del instituto preuniversitario vocacional de ciencias pedagógicas es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem