Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Sáez, Orlando José | |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, María Teresa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T13:36:43Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T13:36:43Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3635 | |
dc.description.abstract | La tesis contiene actividades para potenciar la comprensión de textos martianos en los alumnos de noveno grado. Se estructura en dos capítulos: el primero expone las concepciones filosóficas, pedagógicas y psicológicas que sustentan la propuesta; además se precisa el rol de la escuela como potenciadora de la comprensión de textos, con énfasis en los de carácter martiano, componenteesencial en la formación integral de los alumnos en el ámbito de las actuales transformaciones que tienen lugar en la Educación Secundaria Básica. En el segundo, se analizan los resultados del diagnóstico, las principales regularidades detectadas y la descripción de las actividades aplicadas con un enfoque integrador y contextualizado. Se trata de una modesta contribución para elevar la calidad de la educaciónen Cuba, y puede convertirse en un material de apoyo a la labor del Profesor General Integral, como vía para propiciar un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador y enriquecedor de la personalidad de los estudiantes de Secundaria Básica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.title | Actividades para potenciar la comprensión de textos martianos en los alumnos de noveno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |