Resumen:
La investigación aborda: tareas docentes para potenciar el aprendizaje en la
asignatura Cultura Política en onceno grado, en las clases frontales donde se
aprecian dificultades en el dominio de la asignatura por parte de los alumnos.
Desde esta posición se diseñan 10 tareas docentes teniendo en cuenta los
diferentes niveles de desempeño. Están concebidas utilizando el libro Selección
de Lecturas II parte, software educativo Convicciones, libro Un grano de maíz, que
permiten a los alumnos vencer peldaños, avanzar en el desarrollo y fortalecer su
aprendizaje. Está estructurado en dos capítulos, en el primero de ello se exponen
las reflexiones teóricas del proceso de enseñanza en la asignatura de Cultura
Política en el Preuniversitario, además de la determinación y conceptualización del
problema científico a manera de marco teórico referencial. En el segundo se
exponen los resultados del diagnóstico; así como las tareas docentes. El informe
plantea además, las conclusiones, recomendaciones y el cuerpo de anexos.
Durante el desarrollo de este empeño fueron aplicados métodos de los nivelas
teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, los que posibilitaron el estudio e
implementación de la propuesta concreta. Los métodos empleados permitieron la
búsqueda de los elementos imprescindibles para abordar el problema objeto de
estudio desde la práctica y el proceso formativo del bachiller