Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ríos Pérez., Nancy | |
dc.contributor.author | Rodríguez Betancourt, Margarita Bertha | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T16:43:45Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T16:43:45Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3564 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza sobre la base del perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo en el país a partir de las transformaciones actuales en el sistema educacionalcubano, las cuales buscan entre otros factores el acceso al conocimiento mediante múltiples fuentes y formas del material educativo con enfoque interdisciplinario, favoreciendo así la capacidad de aprendizaje autónomo por parte de los estudiantes de manera que no permita que los conocimientos se adquieran de forma parcializada, sino integrada para que comprendan la realidad del mundo en que viven. En su ejecución fue necesario hacer uso de diferentes métodos de investigación tanto del nivel teórico como empírico que permitieron constatar la existencia del problema planteado en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, caracterizar el estado actual de los estudiantes y establecer los principales fundamentos teóricos a considerar en su solución. La propuesta se sustenta psicológicamente en los fundamentos de la escuela del enfoque Histórico Cultural de Vigotski. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.title | Problemas interdisciplinarios de Matemática y Física para potenciar el estudio de las funcioneslineales en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: “Conrado Benítez García”. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |