Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Hernández, Ileana Violeta | |
dc.contributor.author | Taño Francisco, Madelín | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T16:26:16Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T16:26:16Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3528 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el tema relacionado con el desarrollo de la habilidad procesar datos cuantitativos desde la asignatura deComputación en octavo grado, lo que sin dudas, debe contribuir al desarrollo del pensamiento lógico, al protagonismo estudiantil, a la aplicación de los conocimientos en los ejemplos de la vida práctica y al desarrollo del nivel intelectual de los alumnos. En tal sentido se aplican diferentes métodos que reflejan los principales problemas que afectan la instrumentación de la habilidad en la práctica escolar, lo que fundamenta el empleo de tareas que recrean un proceder en el procesamiento de datos cuantitativos. Los resultados obtenidos en la práctica pedagógica ratifican la significación de la propuesta en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación donde se logró cambios positivos en la asimilación del procesamiento de datos cuantitativos para el desarrollo de la habilidad, mostrando satisfacer las necesidades de los alumnos en este contexto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para el desarrollo de la habilidad procesar datos cuantitativos en alumnos de octavo grado de la secundaria básica “Heriberto Felipe Arnado” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |