Repositorio Institucional

Tareas docentes para el desarrollo de la habilidad procesar datos cuantitativos en alumnos de octavo grado de la secundaria básica “Heriberto Felipe Arnado”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Hernández, Ileana Violeta
dc.contributor.author Taño Francisco, Madelín
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-01T16:26:16Z
dc.date.available 2018-03-01T16:26:16Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3528
dc.description.abstract El presente trabajo aborda el tema relacionado con el desarrollo de la habilidad procesar datos cuantitativos desde la asignatura deComputación en octavo grado, lo que sin dudas, debe contribuir al desarrollo del pensamiento lógico, al protagonismo estudiantil, a la aplicación de los conocimientos en los ejemplos de la vida práctica y al desarrollo del nivel intelectual de los alumnos. En tal sentido se aplican diferentes métodos que reflejan los principales problemas que afectan la instrumentación de la habilidad en la práctica escolar, lo que fundamenta el empleo de tareas que recrean un proceder en el procesamiento de datos cuantitativos. Los resultados obtenidos en la práctica pedagógica ratifican la significación de la propuesta en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación donde se logró cambios positivos en la asimilación del procesamiento de datos cuantitativos para el desarrollo de la habilidad, mostrando satisfacer las necesidades de los alumnos en este contexto. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Informática es_ES
dc.title Tareas docentes para el desarrollo de la habilidad procesar datos cuantitativos en alumnos de octavo grado de la secundaria básica “Heriberto Felipe Arnado” es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem