Resumen:
Esta investigación se realiza con el propósito de validar actividades de formación
vocacional, para elevar la motivación hacia las carreras pedagógicas en los
alumnos de la ESBU “Felino Rodríguez”. Para ello seexplican los fundamentos
teórico-metodológicos que sustentan la motivación hacia las carreras pedagógicas
en los estudiantes de Secundaria Básica, se diagnóstica el estado actual de la
motivación hacia las carreras pedagógicas en los estudiantes de 9no3 de la ESBU
“Felino Rodríguez” y se elaboran actividades para elevar la motivación hacia las
carreras pedagógicas en los estudiantes de 9no3 de la ESBU “Felino Rodríguez”,
que se validan en la práctica demostrándose su efectividad. La novedad práctica del
trabajo queda expresada a través de la propuesta deactividades para motivar a los
estudiantes de noveno tres hacia el estudio de carreras pedagógicas. La novedad
científica de la investigación está en que proporciona un estudio sistematizado con
relación a la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas, lo que es una
necesidad de la sociedad cubana actual. El contenido del informe se presenta en
Introducción, Desarrollo con dos capítulos; en el primero se dan elementos que
condicionan la determinación y conceptualización del problema científico a modo de
fundamentación y en el segundo se exponen los resultados del diagnóstico inicial, la
propuesta de actividades y los resultados obtenidosen el diagnóstico final,
Conclusiones, Recomendaciones y Bibliografía.