Repositorio Institucional

Recomendaciones metodológicas para la preparación de los docentes en la concepción y organización de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases de Historia de Cuba en sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Cobas, Jesús
dc.contributor.author Leiva Hernández, Benigno
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-27T17:26:59Z
dc.date.available 2018-02-27T17:26:59Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3453
dc.description.abstract Estas recomendaciones metodológicas, elaboradas a partir de las necesidades de preparación que muestran los docentes que imparten la asignatura Historia de Cuba en el sexto grado de la enseñanza primaria, tienen como objetivo aplicar dicha propuesta como medio de preparación de los maestros para la concepción y organización de los componentes del proceso de enseñanza -- aprendizajeen las clases de la asignatura en el sexto grado y ofrecen sugerencias, cuyo carácter lógico, sistémico y contextualizado, le ofrecen a las actividades particularidades propias de un proceso desarrollador tan necesario en las condiciones actuales. El empleo de métodos de investigación del nivel teórico como: el análisis y la síntesis, el hipotético- deductivo, histórico - lógico y el enfoque de sistema, del nivel empírico: la observación científica, el pre-experimento pedagógico y la entrevista y del nivel matemático-estadístico: el cálculo porcentual y la estadística descriptiva, convierten a estas recomendaciones metodológicas, puestas a disposición de los docentes que trabajan en el sexto grado de la enseñanza primaria, en un material valioso que perfeccionará su nivel de preparación didáctico-metodológico y por consiguiente redundará en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollan en nuestros centros primarios es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Historia de Cuba es_ES
dc.subject 6to Grado es_ES
dc.title Recomendaciones metodológicas para la preparación de los docentes en la concepción y organización de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases de Historia de Cuba en sexto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem