Resumen:
La tesis con el título Juegos Lingüísticos dirigidos a desarrollar el vocabulario
de la Lengua Inglesa en estudiantes de séptimo grado aborda las principales
problemáticas que presentan los estudiantes de séptimo grado de la ESBEC
“Conrado Benítez García” de Trinidad en el desarrollo del vocabulario de la
Lengua Inglesa. Sobre la base de estas limitacionesse plantea cómo contribuir
al desarrollo de este. El objetivo centra su atención en aplicar juegos
lingüísticos dirigidos al desarrollo del vocabulario de este idioma en los
educandos. Para ofrecer solución al problema científico se asumen los
fundamentos de la concepción dialéctico-materialista que posibilitan la
aplicación de diferentes métodos. Del nivel teórico(análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico) y del nivel empírico (el método experimental, el
análisis de documental, la observación y la prueba pedagógica) así como los
métodos estadísticos y de procesamiento matemático.La propuesta de
solución al problema científico considera el desarrollo del vocabulario en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa, a través de una
renovadora concepción didáctica que se propone en el sistema de juegos
lingüísticos. Su aplicación contribuyó al desarrollo del vocabulario en
estudiantes de séptimo grado (Grupo 1) en la Escuela Secundaria “Conrado
Benítez García” como se revela en los resultados del pre-experimento
pedagógico.