Repositorio Institucional

Actividades para preparar a los estudiantes de Secundaria Básica en la orientación profesional hacia carreras priorizadas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Aguiar, Vladimir Alberto
dc.contributor.author Valdés Medina, Iraida Evarista
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-13T15:31:47Z
dc.date.available 2018-02-13T15:31:47Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3334
dc.description.abstract El trabajo titulado actividades para preparar a losestudiantes de Secundaria Básica en la orientación profesional hacia carreraspriorizadas consolida el objetivo de validar dichas actividades, lográndose efectividad en la calidad de la propuesta. En el mismo se utilizaron métodos y técnicas del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático-estadístico regido y a su vez por el método dialéctico materialista. Se lograron, gracias a las peculiaridades de dichas actividades y al aporte de los cambios significativos en los modos de actuación de todos y cada uno de los muestreados, logrando incentivarlos en la participación como agentes activos. Todo esto permitió el éxito de la investigación logrando incorporar en todos los momentos el 100% de los muestreados en los diferentes indicadores medidos en el accionar pedagógico, se logró involucrar de una u otra manera a todos los estudiantes objeto de estudio de esta investigación. La propuesta de actividades demostró pertinencias en el tema el cual debe ser sistematizado con frecuencia para la orientar a los estudiantes hacia el estudio de carreras priorizadas. El trabajo se encuentra estructurado en dos capítulos, en el primero de ellos se ofrece una fundamentación que sistematiza los principales aspectos teóricos que desde el punto de vista pedagógico, psicológico y filosóficosustentan el tema sobre la orientación profesional en los estudiantes de Secundaria Básica. En el capítulo II se ha plasmado el diagnóstico del estado actual del problema, la fundamentación de la propuesta de solución, la propuesta de actividades, el diagnóstico final y resultados comparativos. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.title Actividades para preparar a los estudiantes de Secundaria Básica en la orientación profesional hacia carreras priorizadas es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem