Resumen:
La enseñanza del idioma inglés juega un papel significativo dentro de la preparación
integral de las nuevas generaciones en Cuba, y responde a la importancia política,
económica, social y cultural de las lenguas extranjeras en el mundo de hoy. La
asignatura inglés tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la competencia
cognitivo-comunicativa, lo que se traduce en la expresión, interpretación, y
negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, o entre una
persona y un texto escrito u oral, este fin no siempre se logra en las clases de la
asignatura inglés en las escuelas politécnicas. Para desarrollar el estudio se
emplearon diferentes métodos de investigación tanto del nivel teórico, como del nivel
empírico y matemático y/o estadístico, también se aplicaron un grupo de
instrumentos que favorecieron los análisis correspondientes. La tesis tiene una
importancia significativa ya que en la misma de manera novedosa se proponen
ejercicios para contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma
Inglés vinculados a la futura profesión de los estudiantes de tercer año de la
especialidad Servicios Gastronómicos. La investigación dotará a los estudiantes y
trabajadores de una bibliografía en inglés referente al vocabulario técnico de dicha
especialidad, la que contribuirá a motivar, implicar y acercar más al estudiante a su
actividad laboral, y al desarrollo de las habilidades básicas de la lengua inglesa. La
tesis se estructura como sigue: una introducción, dos capítulos, conclusiones,
recomendaciones, bibliografía y anexos