Repositorio Institucional

Sistema de tareas para propiciar el aprendizaje desarrollador de la Física en la Unidad: Energía y su uso sos t enible en el décimo grado del IPVCE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Herrera Rojas, Celso Jesús
dc.contributor.author Hernández Alonso, Reinerio Manuel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-12T14:58:07Z
dc.date.available 2018-02-12T14:58:07Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3295
dc.description.abstract El presente informe constituye la síntesis del trabajo de investigación realizado en el IPVCE Eusebio Olivera Rodríguez en el municipio de Sancti Spíritus perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus con el propósito de contribuir a perfeccionar el aprendizaje de los alumnos, en la Unidad 5 del programa de 10mo grado. Energía y su Uso Sostenible. El problema que se contribuye a resolver está vinculado con la solidez y amplitud del sistema de conocimientos y habilidades en los estudiantes de los contenidos de la mencionada unidad. Para la propuesta de este diseño metodológico, tuvimos en cuenta las consideraciones, reflexiones y orientaciones que aparecen recogidas en el texto, temas escogidos de la didáctica de la Física, de los Doctores Gil Pérez D, Valdés P, et al. Por ello el objetivo de la presente tesis es aplicar un sistema de tareas docentes durante el desarrollo de las clases de la unidad de referencia que contribuya a la eficacia de su aprendizaje. El informe consta de dos capítulos en el primero de ellos abordamos la esencia de la actividad cognoscitiva y los fundamentos teórico y metodológico en que debe basarse el aprendizaje desarrollador, precisando sus tres elementos fundamentales para dar la solución al problema detectado, esclareciéndose conceptos claves como aprendizaje desarrollador, tarea docente, aprendizaje significativo y otros .En el segundo capitulo se hace una descripción y argumentación de los componentes, estructura y características del sistema de tareas, mostrando a manera de ejemplo su uso en la Unidad la energía y su uso sostenible. El informe incluye además conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos, en estos últimos se presenta las pruebas pedagógicas de inicio y final de la investigación, entrevista aplicada, tablas y gráficos conclusivos, que permitió constatar los cambios ocurridos en la muestra seleccionada es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.title Sistema de tareas para propiciar el aprendizaje desarrollador de la Física en la Unidad: Energía y su uso sos t enible en el décimo grado del IPVCE es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem