Repositorio Institucional

El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial con el uso de asistentes matemáticos en la carrera de Agronomía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Boullosa Torrecilla, Armando Manuel
dc.contributor.advisor Cubillas Quintana, Fidel
dc.contributor.author Solano Arias, Laudelino Modesto
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-12T14:15:15Z
dc.date.available 2018-02-12T14:15:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3291
dc.description.abstract La presente investigación propone una estrategia didáctica, para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Diferencial con el uso de asistentes matemáticos, en la carrera de Agronomía de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Para esta investigación se utilizan, métodos teóricos, empíricos y estadísticosmatemáticos, a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. Se concretan los fundamentos teóricos y metodológicos, que sustentan el objeto de estudio y el campo de acción establecido. Como resultados figura la descripción del diagnóstico, que precisa las insuficiencias existentes, en el contexto de aplicación de la asignatura, con el tratamiento de los asistentes matemáticos. La estrategia se concibe para el tratamiento didáctico, con cuatro subtrayectorias, que expresan la secuencia de los elementos del contenido, las funciones del proceso de enseñanza-aprendizaje, con uso adecuado de los recursos temporales y tecnológicos necesarios. Se enfatiza en la trayectoria donde se explicita el uso de los asistentes matemáticos para el proceso con los elementos propios del conocimiento. La evaluación de la pertinencia y factibilidad de la estrategia didáctica, se realiza mediante la aplicación, del criterio de expertos, con buenos resultados. El análisis de los datos obtenidos durante el preexperimento permitió valorar las transformaciones logradas, corroborar la validez y efectividad de la estrategia didáctica, mediante su aplicación. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Naturales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Cálculo Diferencial es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.title El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial con el uso de asistentes matemáticos en la carrera de Agronomía es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem