Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boullosa Torrecilla, Armando Manuel | |
dc.contributor.advisor | Cubillas Quintana, Fidel | |
dc.contributor.author | Solano Arias, Laudelino Modesto | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T14:15:15Z | |
dc.date.available | 2018-02-12T14:15:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3291 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone una estrategia didáctica, para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Diferencial con el uso de asistentes matemáticos, en la carrera de Agronomía de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Para esta investigación se utilizan, métodos teóricos, empíricos y estadísticosmatemáticos, a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. Se concretan los fundamentos teóricos y metodológicos, que sustentan el objeto de estudio y el campo de acción establecido. Como resultados figura la descripción del diagnóstico, que precisa las insuficiencias existentes, en el contexto de aplicación de la asignatura, con el tratamiento de los asistentes matemáticos. La estrategia se concibe para el tratamiento didáctico, con cuatro subtrayectorias, que expresan la secuencia de los elementos del contenido, las funciones del proceso de enseñanza-aprendizaje, con uso adecuado de los recursos temporales y tecnológicos necesarios. Se enfatiza en la trayectoria donde se explicita el uso de los asistentes matemáticos para el proceso con los elementos propios del conocimiento. La evaluación de la pertinencia y factibilidad de la estrategia didáctica, se realiza mediante la aplicación, del criterio de expertos, con buenos resultados. El análisis de los datos obtenidos durante el preexperimento permitió valorar las transformaciones logradas, corroborar la validez y efectividad de la estrategia didáctica, mediante su aplicación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Naturales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Cálculo Diferencial | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial con el uso de asistentes matemáticos en la carrera de Agronomía | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |