Repositorio Institucional

La comprensión de textos desde el proceso de enseñanza aprendizaje del español en séptimo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Consuegra, Maritza
dc.contributor.author Hernández Rodríguez, Genara Elsi
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-08T16:20:18Z
dc.date.available 2018-02-08T16:20:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3280
dc.description.abstract Uno de los problemas más importantes de la investigación educativa en la actualidad está relacionado con la comprensión de textos que se convierte en una de las limitantes más acuciantes de la enseñanza de la lengua. Uniéndose a esta preocupación y para contribuir con la búsqueda de soluciones; los resultados del diagnóstico realizado en esta investigación demuestran la existencia de debilidades desde el punto de vista cognitivo y procedimental en el desarrollo de esta habilidad, se hacen evidentes las carencias en la calidad de las ideas, al determinar las palabras claves, ideas fundamentales y con ello la determinación del tema, así como una dicotomía en la identificación de la forma elocutiva predominante y el tipo de texto. Por ello el objetivo del presente trabajo es validar tareas docentes que propicien el desarrollo de la habilidad comprensión de textos en los estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica Leonel Barrios Castillo del municipio de Taguasco. En la investigación se emplean métodos científicos, tales como: el histórico-lógico, el analítico-sintético; el enfoque sistémico; la modelación; la observación científica; el análisis de documentos; la encuesta;la prueba pedagógica; el pre experimento y el estadístico, estos últimos utilizados para la validación pedagógica del resultado científico pedagógico. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.title La comprensión de textos desde el proceso de enseñanza aprendizaje del español en séptimo grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem