Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Águila Consuegra, Maritza | |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Genara Elsi | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-08T16:20:18Z | |
dc.date.available | 2018-02-08T16:20:18Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3280 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas más importantes de la investigación educativa en la actualidad está relacionado con la comprensión de textos que se convierte en una de las limitantes más acuciantes de la enseñanza de la lengua. Uniéndose a esta preocupación y para contribuir con la búsqueda de soluciones; los resultados del diagnóstico realizado en esta investigación demuestran la existencia de debilidades desde el punto de vista cognitivo y procedimental en el desarrollo de esta habilidad, se hacen evidentes las carencias en la calidad de las ideas, al determinar las palabras claves, ideas fundamentales y con ello la determinación del tema, así como una dicotomía en la identificación de la forma elocutiva predominante y el tipo de texto. Por ello el objetivo del presente trabajo es validar tareas docentes que propicien el desarrollo de la habilidad comprensión de textos en los estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica Leonel Barrios Castillo del municipio de Taguasco. En la investigación se emplean métodos científicos, tales como: el histórico-lógico, el analítico-sintético; el enfoque sistémico; la modelación; la observación científica; el análisis de documentos; la encuesta;la prueba pedagógica; el pre experimento y el estadístico, estos últimos utilizados para la validación pedagógica del resultado científico pedagógico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos desde el proceso de enseñanza aprendizaje del español en séptimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |