Repositorio Institucional

Alternativa pedagógica para fortalecer el conocimiento sobre historia de la localidad durante el período de la República neocolonial en alumnos de 9.grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Linarez Gómez, Luisa
dc.contributor.author Cruz Requejo, Enrique M.
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-08T14:51:50Z
dc.date.available 2018-02-08T14:51:50Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3254
dc.description.abstract El trabajo presente contribuye a elevar la eficiencia del P. E. A de la asignatura Historia de Cuba en los alumnos de noveno grado, de la escuela secundaria básica Heriberto Felipe Arnado, a través de una alternativa orientada por el profesor, que permitan al alumno, “descubrir” e indagar en la localidad toda la información histórica que existe, para darle salidaen las clases de consolidación, propiciando la formación de una cultura integral enlos alumnos, desarrollando modelos de actuación profesional acorde con lo exigido en las transformaciones en la secundaria básica. Se realizó un estudio bibliográfico relacionado con el problema científico, lo que favoreció la selección de los fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos en relación con el objeto y el campo de acción. Se aplicaron métodos e instrumentos que permitieron constatar que existen insuficiencias en la dirección del P.E.A de la Historia de Cuba. Como resultado del trabajo se puede precisar dominio sobre aspectos dehistoria local. Donde los alumnos mostraron interés por el conocimiento de lalocalidad Es novedoso por la forma que reutiliza para abordar el problema científico. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Alternativa Pedagógica es_ES
dc.subject Historia Local es_ES
dc.title Alternativa pedagógica para fortalecer el conocimiento sobre historia de la localidad durante el período de la República neocolonial en alumnos de 9.grado. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem