Repositorio Institucional

Conjunto de tareas integradoras para propiciar la interdisciplinariedad en el noveno grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cueto Marín, Reinaldo
dc.contributor.author Duque Rojas, Elieser
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T16:06:29Z
dc.date.available 2018-02-07T16:06:29Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3240
dc.description.abstract La integración necesaria de los contenidos de las diferentes asignaturas no sólo debe materializarse en los modos de actuación de cada profesor general integral, sino que estos deben preparar a sus alumnos para que sean capaces de integrar los conocimientos adquiridos en la solución de tareas docentes que así lo requieran. En este trabajo se reconoce un nivel fundamental deintegración en el proceso de enseñanza – aprendizaje: el interdisciplinar; sehace un estudio de las tareas integradoras y se asume una metodología a seguir para su conformación. Se realiza, además, una propuesta de este tipo de tareas, que se aprueban en el colectivo de grado como centro del trabajo metodológico en la escuela. La validez de las tareas elaboradas para modificar la variable dependiente, se demostró mediante la metodología de comparación porpares como parte de la aplicación del método de criterio de expertos y la aplicación mediante un pre - experimento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del noveno grado de la ESBU: “Ramón Leocadio Bonchea.” es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Tareas Integradoras es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.title Conjunto de tareas integradoras para propiciar la interdisciplinariedad en el noveno grado. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem