Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cueto Marín, Reinaldo | |
dc.contributor.author | Duque Rojas, Elieser | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T16:06:29Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T16:06:29Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3240 | |
dc.description.abstract | La integración necesaria de los contenidos de las diferentes asignaturas no sólo debe materializarse en los modos de actuación de cada profesor general integral, sino que estos deben preparar a sus alumnos para que sean capaces de integrar los conocimientos adquiridos en la solución de tareas docentes que así lo requieran. En este trabajo se reconoce un nivel fundamental deintegración en el proceso de enseñanza – aprendizaje: el interdisciplinar; sehace un estudio de las tareas integradoras y se asume una metodología a seguir para su conformación. Se realiza, además, una propuesta de este tipo de tareas, que se aprueban en el colectivo de grado como centro del trabajo metodológico en la escuela. La validez de las tareas elaboradas para modificar la variable dependiente, se demostró mediante la metodología de comparación porpares como parte de la aplicación del método de criterio de expertos y la aplicación mediante un pre - experimento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del noveno grado de la ESBU: “Ramón Leocadio Bonchea.” | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Tareas Integradoras | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.title | Conjunto de tareas integradoras para propiciar la interdisciplinariedad en el noveno grado. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |