Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Santos, Arelys | |
dc.contributor.author | Concepción Rodríguez, Dianelys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T15:57:59Z | |
dc.date.available | 2018-02-06T15:57:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3221 | |
dc.description.abstract | En el contexto económico, político y social en que se vive, el dominio del idioma inglés es requerimiento importante para el hombre actual. Este no sólo debe propiciar eficiencia lingüística funcional, sino desarrollar conocimientos, hábitos y habilidades básicas que les permitan a los estudiantes comunicarse en la lengua extranjera, comprender información oral y expresarse oralmente sobre diferentes temas. En este sentido se realiza la presente investigación que tiene como objetivo validar actividades docentes para contribuir al desarrollo de la habilidad hablar en el idioma inglés en los estudiantes de noveno dos de la ESBU Juan Santander Herrera, a partir del empleo de juegos, medios de enseñanza, dramatizaciones, trabajos en grupo y dúos, monólogos y una excursión que los motivan, a fin de que adquieran mayor eficiencia lingüística funcional. Se emplearon métodos pertenecientes al nivel teórico, empírico, estadístico y matemático. La tesis se organiza en dos capítulos; en el primero, se presentan algunas consideraciones sobre los sustentos teóricos y metodológicos que fundamentan el aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de la habilidad hablar inglés; en el segundo, se exponen los resultados del diagnóstico, las actividades docentes dirigidas al desarrollo de esta habilidad y los resultados alcanzados después de su aplicación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la habilidad hablar en el idioma inglés en los estudiantes de noveno grado de la ESBU Juan Santander Herrera. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |