Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Incera García, Pilar Noemí | |
dc.contributor.author | Rodríguez Miranda, Diana Rosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T15:14:31Z | |
dc.date.available | 2018-02-06T15:14:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3218 | |
dc.description.abstract | La historia es la ciencia que demuestra el desarrollo de la humanidad y apropia al hombre de conocimientos veraces, desarrollando habilidades cognoscitivas y haciéndolo capaz de entender la realidad en que crecimos. Precisamente, la necesidad de contribuir a elevar la calidad de la clase para que en los alumnos perduren conocimientos y habilidades a lo largo de toda la vida y específicamente en la asignatura Historia Antigua dando salida a la formación laboral a través de sus contenidos, a partir de la preparación de los PGI de 7mo grado, se convirtió en el punto de inicio de esta investigación cuyo objetivo fue: proponer una Estrategia Metodológica dirigida a preparar a los PGI de 7mo grado para dar salida a la formación laboral a través de laasignatura Historia Antigua. La utilización de diferentes métodos teóricos y empíricos,entre los que se encuentran: el analítico-sintético, el análisis histórico-lógico, el inductivo deductivo, el tránsito de lo abstracto a lo concreto, el análisis de documentos, la entrevista, la observación, el pre - experimento, el análisis porcentual, así como, los gráficos y tablas, permitieron diagnosticar las necesidades de preparación de los PGI y comprobar los cambios producidos en ellos despuésde aplicado el estímulo. La Estrategia Metodológica que se propone aborda los aspectos teóricosy metodológicos necesarios para dar salida a través de los contenidosde Historia Antigua a la formación laboral y estar a la altura de los retos planteados para el nuevo modelo de Secundaria Básica al que se aspira. Para su valoración se utilizó el pre - experimento pedagógico en una muestra de 7 Profesores Generales Integrales (PGI) de la ESBU "Mártires de La Sierpe" del municipio La Sierpe. Los resultados de las comparaciones antes y después de su aplicación, demostraron su viabilidad en la práctica y la efectividad de la Estrategia Metodológica propuesta. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Trabajo Metodológico | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica de preparación a los PGI de 7mo grado de la ESBU “Mártires de La Sierpe” para dar salida a la formación laboral a través de la asignatura Historia Antigua | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |