Repositorio Institucional

Actividades para el desarrollo de una educación sexual responsable.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Pérez, Ana Midiala
dc.contributor.author Pérez García, Carmen Rosa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-05T14:45:43Z
dc.date.available 2018-02-05T14:45:43Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3190
dc.description.abstract En Cuba se confiere especial atención a la educación sexual de las nuevas generaciones como parte de su formación general. Este trabajo propone actividades para el desarrollo de una educación sexual responsable en los estudiantes de 9.grado # 7 de la ESBU “Camilo Cienfuegos”, de Yaguajay. En la investigación educativa se utilizaron métodos teóricos que permitieron determinar el marco referencial que sustenta la solución al problema deinvestigación, métodos empíricos que permitieron determinar las principales insuficiencias que marcan la muestra, proyectar la solución sobre la base de ellas y después determinar el avance obtenido teniendo en cuenta los métodos matemáticos-estadísticos. Mediante el diagnóstico, se determinaron insuficiencias en los elementos quedeben caracterizar la educación sexual responsable de los estudiantes que a su vez,permitieron proyectar la posible solución. Las actividades propuestas se identificanpor ser flexibles y objetivas con carácter desarrollador y vivencial, promueven la comunicación, el intercambio de saberes, el diálogo, el debate y la posibilidad de optar entre múltiples alternativas para el desarrollo de una educación sexual responsable en los estudiantes. Las mismas se fundamentan, caracterizan y estructuran en correspondencia con los requisitos establecidos para este tipo de resultadocientífico dirigidas a elevar el nivel de conocimientos y modos de actuación. La validación de la aplicabilidad de las actividades propuestas, mediante un experimento pedagógico, en una muestra de 30 alumnos, permitió valorar la efectividad de la misma, a partir de la significatividad de la diferencia entre el diagnóstico inicial y final,la cual permite apreciar que en el diagnóstico final es superior la preparación de losestudiantes para asumir la educación sexual responsable en estas edades, con la ubicación del 73,3% de los alumnos en el nivel alto. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.subject Educación sexual es_ES
dc.title Actividades para el desarrollo de una educación sexual responsable. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem