Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández, Elia Mercedes | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Oralia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T16:51:09Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T16:51:09Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3159 | |
dc.description.abstract | El trabajo aborda la aplicación de tareas docentes para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como uno de los componentes esenciales de la asignatura, para asumir una perspectiva comunicativa en los estudiantes de 10mo grado. Las mismas transitan durante el análisis textual por los niveles de traducción, interpretación y extrapolación, que posibilitan el proceso de comprensión de textos desde posiciones críticas, creativas e independientes. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y estadístico, así como instrumentos asociados a ellos. Se incluye la explicación y ejemplificación de la vía de solución de forma asequible y sencilla. La novedad consiste en el diseño de las tares docentes para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora a través de los subprocesos que se dan en la lectura. El aporte está dado en la utilidad que puede representar para los docentes de las distintas enseñanzas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, lo que propicia una mayor efectividad para la comprensión de texto en este idioma a través de actividades previas, durante y después de la lectura | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Texto | es_ES |
dc.title | Tareas Docentes Para Desarrollar la Comprensión de Textos en Inglés en 10mo Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |