Repositorio Institucional

Juegos didácticos para el aprendizaje de la Cinemática en la asignatura de Física en la especialidad de Comercio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Casanova, Carmen Alicia
dc.contributor.author Borroto Quintero, Nancy Nurdy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-29T16:24:23Z
dc.date.available 2018-01-29T16:24:23Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3129
dc.description.abstract La asignatura de Física en la Educación Técnica y Profesional con el objetivo fundamental de explicar los diferentes fenómenos y leyes que ocurren en el universo, juega un rol fundamental; porque logra un vínculo con la vida y desarrolla el pensamiento lógico de los estudiantes; siendo parte esencial de la formación integral de su personalidad como futuros trabajadores. En la tesis se aplican juegos didácticos para motivar a los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional, vinculada a la especialidad de Comercio en los estudiantes de primer año de la especialidad de Comercio, como proceso fundamental para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo dotará a los estudiantes y profesores de juegos didácticos, para despertar las motivaciones por las ciencias en particular de la Física dentro de ella por la Cinemática y se vinculará con la vida práctica; los juegos didácticos son valiosos medios de enseñanza y se utilizan como medio para la ejercitación y consolidación en diferentes actividades en la especialidad de Comercio, logrando motivar, implicar y acercar más al estudiante a su actividad profesional, así como contribuir al desarrollo de las habilidades básicas de la Física. Se utilizó diferentes métodos de investigación entre ellos del nivel teórico empírico y matemático, lo que favoreció la fundamentación, análisis y práctica con la aplicación de los juegos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Técnica y Profesional es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.subject Aprendizaje de la Física es_ES
dc.subject Cinemática es_ES
dc.title Juegos didácticos para el aprendizaje de la Cinemática en la asignatura de Física en la especialidad de Comercio es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem