Resumen:
La asignatura de Física en la Educación Técnica y Profesional con el objetivo
fundamental de explicar los diferentes fenómenos y leyes que ocurren en el universo,
juega un rol fundamental; porque logra un vínculo con la vida y desarrolla el
pensamiento lógico de los estudiantes; siendo parte esencial de la formación integral de
su personalidad como futuros trabajadores.
En la tesis se aplican juegos didácticos para motivar a los estudiantes de la Educación
Técnica y Profesional, vinculada a la especialidad de Comercio en los estudiantes de
primer año de la especialidad de Comercio, como proceso fundamental para el
desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo dotará a los estudiantes y
profesores de juegos didácticos, para despertar las motivaciones por las ciencias en
particular de la Física dentro de ella por la Cinemática y se vinculará con la vida
práctica; los juegos didácticos son valiosos medios de enseñanza y se utilizan como
medio para la ejercitación y consolidación en diferentes actividades en la especialidad
de Comercio, logrando motivar, implicar y acercar más al estudiante a su actividad
profesional, así como contribuir al desarrollo de las habilidades básicas de la Física.
Se utilizó diferentes métodos de investigación entre ellos del nivel teórico empírico y
matemático, lo que favoreció la fundamentación, análisis y práctica con la aplicación de
los juegos