Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Morales, Neisy | |
dc.contributor.author | Rodríguez Morales, Neisy Caridad | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-25T14:33:19Z | |
dc.date.available | 2018-01-25T14:33:19Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3089 | |
dc.description.abstract | El trabajo trata, el aprendizaje por medio de problemas donde se hace uso de la modelación matemática en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la función lineal a pedazos. En la ejecución de la investigación, se combinaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico – matemático. Se pudo constatar, la existencia de insuficiencias en la formación del concepto función lineal a pedazos, en el preuniversitario Serafín Sánchez Valdivia de la provincia de Sancti- Spíritus. El análisis de las posibles causas del problema, condujo a la elaboración de un procedimiento didáctico para usar la modelación matemática en el estudio de la función lineal a pedazos, el cual, puede ser utilizado por los docentes en el empeño de mejorar los resultados de su labor durante el aprendizaje de los estudiantes, el procedimiento consta de seis acciones, que a la vez, están integradas por operaciones que contribuyen a guiar la actividad a realizar, por el docente, para dirigir el proceso de formación del concepto función lineal a pedazos. La validación de la propuesta se realizó mediante el pre- experimento. Se pudo constatar que el procedimiento didáctico elaborado contribuye a la formación del concepto función lineal a pedazos en los estudiantes de décimo grado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Procedimiento Didáctico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.title | Procedimiento didáctco para la formación del concepto función lineal a pedazos en los alumnos de décimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |