Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aldo Medardo | |
dc.contributor.author | Viera González, Augusto Caridad | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T16:56:52Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T16:56:52Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3077 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada, concibe la elaboraciónde actividades con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado para sistematizar, consolidar y profundizar en uno de los objetivos fundamentales de la Matemática: la resolución de problemas. Están dirigidas para que los estudiantes encuentren vías de solución de una forma más integradora ante el tratamiento de los problemas aritméticos, que es el tema de mayor dificultad para este grado. La tesis tiene como título:“El aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en séptimo grado” y como objetivo:Validar actividades de aprendizaje para favorecer la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de séptimo grado en la ESBU “Mártires de la Familia Romero”. En este trabajo, durante el proceso investigativo se emplearon varios métodos: del nivel teórico: análisis y síntesis, histórico y lógico, inducción y deducción, sistémico y la modelación; del nivel empírico: la observación pedagógica, la medición y el pre-experimento; así como el método matemático oestadístico, que incluye el cálculo porcentual, la estadística descriptiva, la interpretación de tablas y la representación gráfica. La validación de las actividades revelaronresultados superiores en el aprendizaje de los estudiantes para resolver problemas aritméticos, demostrando que la muestra seleccionada está en los niveles esperados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Problemas Aritméticos | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en 7 grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |