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dc.contributor.advisor | Pomares Ortega, Úrsula Cristina | |
dc.contributor.author | Matamoros Rodríguez, Anitze | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T16:16:33Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T16:16:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3070 | |
dc.description.abstract | El trabajo con la Lengua Materna y prioritariamentecon los contenidos ortográficos, resulta esencial para la formación básica e integral del adolescente cubano. A partir de las deficiencias detectadas se propone aplicar Actividades digitalizadas dirigidas a favorecer la aplicación de las reglas ortográficas de acentuación de la sílaba tónica en las clases con software educativos en estudiantes de Secundaria Básica. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos tales como analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico y lógico, observación pedagógica, pre-experimento, así como el análisis porcentual y las tablas para ilustrar y cuantificar los resultados obtenidos. Los resultados alcanzadosavalan la efectividad de la propuesta, contribuyendo a favorecer la aplicación de las reglas ortográficas de acentuación de la sílaba tónica, específicamente enel trabajo con los Versos Sencillos de José Martí, por lo que se recomienda su utilización en otros grupos que presentan esta dificultad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.title | Actividades digitalizadas dirigidas a favorecer la aplicación de las reglas ortográficas de acentuación de la sílaba tónica en las clases con software educativas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |