Resumen:
La enseñanza del inglés en las Escuelas SecundariasBásicas en Cuba
constituye un eslabón fundamental en la preparaciónintegral de los
estudiantes del país, ello implica la formación competente en los mismos de
los cuatro aspectos de la actividad verbal en la Lengua inglesa, (escuchar,
hablar, leer y escribir), objetivo que no siempre se logra con la calidad
requerida en las aulas de estas instituciones. Estainvestigación presenta una
serie de consideraciones para desarrollar con éxitoel proceso enseñanza
aprendizaje de la asignatura de inglés y tiene comotítulo “juegos lingüísticos
para motivar las clases de inglés en los estudiantes de octavo grado de la
Secundaria Básica Pedro Lantigua Ortega del municipio Trinidad” que su
objetivo es aplicar juegos lingüísticos para motivar las clases de inglés en los
estudiantes de octavo grado, se seleccionó una muestra intencional y cuenta
con quince estudiantes del grupo uno, en la misma se utilizaron métodos de
investigación tales como: análisis síntesis, inductivo-deductivo, histórico y
lógico, la observación pedagógica, el experimento yel cálculo porcentual entre
otros. Los juegos lingüísticos lograron motivar las clases del idioma inglés, por
los resultados alcanzados en la muestra seleccionada, recomendamos
socializar los juegos lingüísticos en las clases deinglés en la Secundaria
Básica donde se desarrolló la investigación.