Repositorio Institucional

Acciones metodológicas encaminadas a la preparación de los docentes para dirigir la construcción de textos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor C Mirabal Castellón, María
dc.contributor.author Díaz Martín, María Magdalena
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-24T14:37:36Z
dc.date.available 2018-01-24T14:37:36Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3046
dc.description.abstract La capacidad para emplear la lengua escrita no resulta espontánea, está sujeta a principios didácticamente concebidos para su desarrollo; de ahí la importancia que reviste la preparación de los docentes para dirigir, de forma correcta, este proceso. El presente trabajo ha abordado las dificultades en este sentido, manifestadas en los tres preuniversitarios del municipio. Se trabajó con métodos de diferentes niveles; del nivel teórico: el histórico lógico, el analítico sintético, el inductivo deductivo, el tránsito de lo abstracto a lo concreto; del nivel empírico experimental: la observación, el análisis de la documentación, la entrevista, el pre-experimento; del nivel matemático estadístico: el cálculo porcentual y estadística descriptiva. Ellos propiciaron definir el problema científico, analizarlo, conocer las causas que lo provocan, buscar alternativas, hacer razonamientos lógicos, asumir criterios, valorar la efectividad de las acciones y hacer análisis de los resultados. Las acciones metodológicas están encaminadas a propiciar una acertada dirección del proceso enseñanzaaprendizaje de este componente de la lengua, ya que responde a las exigencias del tratamiento de lo instructivo y lo didáctico, pues siguen las normas del trabajo metodológico diseñado para la preparación que se estructura desde una perspectiva de grado, en trabajo concentrado. Para concebirlas, se partió del diagnóstico del conocimiento y el proceder de los docentes. La aplicación de la propuesta diseñada contribuyó, en gran medida, a dar respuesta al problema científico planteado es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Actividades Metodológicas es_ES
dc.subject Construcción de Textos es_ES
dc.title Acciones metodológicas encaminadas a la preparación de los docentes para dirigir la construcción de textos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem