Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | C Mirabal Castellón, María | |
dc.contributor.author | Díaz Martín, María Magdalena | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T14:37:36Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T14:37:36Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3046 | |
dc.description.abstract | La capacidad para emplear la lengua escrita no resulta espontánea, está sujeta a principios didácticamente concebidos para su desarrollo; de ahí la importancia que reviste la preparación de los docentes para dirigir, de forma correcta, este proceso. El presente trabajo ha abordado las dificultades en este sentido, manifestadas en los tres preuniversitarios del municipio. Se trabajó con métodos de diferentes niveles; del nivel teórico: el histórico lógico, el analítico sintético, el inductivo deductivo, el tránsito de lo abstracto a lo concreto; del nivel empírico experimental: la observación, el análisis de la documentación, la entrevista, el pre-experimento; del nivel matemático estadístico: el cálculo porcentual y estadística descriptiva. Ellos propiciaron definir el problema científico, analizarlo, conocer las causas que lo provocan, buscar alternativas, hacer razonamientos lógicos, asumir criterios, valorar la efectividad de las acciones y hacer análisis de los resultados. Las acciones metodológicas están encaminadas a propiciar una acertada dirección del proceso enseñanzaaprendizaje de este componente de la lengua, ya que responde a las exigencias del tratamiento de lo instructivo y lo didáctico, pues siguen las normas del trabajo metodológico diseñado para la preparación que se estructura desde una perspectiva de grado, en trabajo concentrado. Para concebirlas, se partió del diagnóstico del conocimiento y el proceder de los docentes. La aplicación de la propuesta diseñada contribuyó, en gran medida, a dar respuesta al problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Actividades Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Construcción de Textos | es_ES |
dc.title | Acciones metodológicas encaminadas a la preparación de los docentes para dirigir la construcción de textos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |