Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Padilla García, Oliurca | |
dc.contributor.author | Brito Pereira, Miladys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T15:46:13Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T15:46:13Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3015 | |
dc.description.abstract | El estudio de las funciones trigonométricas constituye un objetivo esencial dentro de la asignatura Matemática que reciben los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional. Específicamente las funciones trigonométricas resultan un contenido complejo, por lo que está en manos del docente aprovechar las diferentes vías que posibiliten una mejor comprensión por parte de los alumnos con respecto a esta temática. Un medio de enseñanza eficaz elaborado con este propósito lo es el software educativo Eureka, el cual si se utiliza de manera adecuada y con la sistematicidad requerida, puede propiciar en gran medida el aprendizaje de este tipo de funciones. Para contribuir a la solución de esta dificultad, en la presente tesis se proponen tareas con software educativo que contribuyen al aprendizaje de las funciones trigonométricas en los estudiantes de segundo año Técnico Medio en Contabilidad del Instituto Politécnico de Economía “Comandante Enrique Villegas Martínez”. Se emplearon métodos del nivel teórico: análisis y síntesis, histórico y lógico, inductivo y deductivo. Del nivel empírico: la observación a clase, la encuesta a estudiantes, la prueba pedagógica, la revisión de documentos y el pre-experimento. Del nivel matemático y estadístico: el cálculo porcentual | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Técnica y Profesional | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Funciones Trigonométricas | |
dc.title | Tareas con software educativo para el aprendizaje de las funciones trigonométricas en los estudiantes de segundo año de Técnico Medio en Contabilidad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |