Repositorio Institucional

Actividades metodológicas dirigidas a fortalecer la preparación de los profesores en Matemática de la ETP para lograr las relaciones interdisciplinarias

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor César Machado, Adriana Caridad
dc.contributor.author Silva Magdaley, Maryoris Lizandra
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-22T16:45:27Z
dc.date.available 2018-01-22T16:45:27Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2994
dc.description.abstract En este trabajo investigativo titulado actividades metodológicas para contribuir a la preparación de los profesores de Matemática de la ETP para lograr las relaciones interdisciplinarias, a través de la resolución de problemas se tuvo en cuenta que la preparación del personal docente, siempre ha sido una de las exigencias de la educación contemporánea, prepararlos integralmente para que puedan realizar nexos, vínculos de interrelación y de cooperación entre las disciplinas que imparten debido a objetivos comunes conllevaría a una organización más integrada de la realidad en su desempeño profesional. En la ETP aún existen limitaciones para lograr las relaciones interdisciplinarias, por eso se propone elaborar y aplicar actividades metodológicas para contribuir a la preparación de los profesores de Matemática. Para su desarrollo se utilizaron métodos científicos de investigación educacional del nivel empírico, teórico y matemático, como: histórico – lógico, análisis – síntesis, inducción – deducción, tránsito de lo abstracto a lo concreto, enfoque de sistema, modelación, observación, entrevista y encuesta a docentes, análisis porcentual, construcción de gráficos, los cuales facilitaron la comprensión teórica del problema y la obtención de información necesaria para la adecuada implementación de la propuesta. Se pudo apreciar que los resultados en la preparación de los docentes son superiores después de la implementación y validación de las actividades metodológicas propuestas es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Técnica y Profesional es_ES
dc.subject Preparación del Profesor es_ES
dc.subject Relaciones Interdisciplinarias es_ES
dc.subject Actividades Metodológicas es_ES
dc.title Actividades metodológicas dirigidas a fortalecer la preparación de los profesores en Matemática de la ETP para lograr las relaciones interdisciplinarias es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem