Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castañeda Portal, Rosa Felina | |
dc.contributor.author | Acosta Moreno, Martha | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T16:39:07Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T16:39:07Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2992 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se aborda la temática relacionada con el indicador de retención escolar en el IPE: Rubén Martínez Villena del municipio Cabaiguán, en la especialidad de Contabilidad. En la ejecución de la investigación se combinaron varios métodos tanto del nivel teórico como del nivel empírico y del matemático y/o estadístico del conocimiento científico. Se pudo constatar la existencia del problema en el proceso de preparación metodológica de los docentes que atienden la especialidad de Contabilidad en el centro mencionado. El análisis de las posibles causas del problema condujo a la elaboración de acciones metodológicas dirigidas a potenciar el indicador de retención escolar en el IPE: Rubén Martínez Villena del municipio Cabaiguán de manera que se obtenga un cambio en los niveles de actuación. La propuesta se sustenta psicológicamente en los fundamentos de La Escuela del Enfoque Histórico Cultural de Vigotski, lo que ha de contribuir a potenciar el indicador de retención escolar en la preparación de los docentes del IPE: Rubén Martínez Villena del municipio Cabaiguán | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Técnica y Profesional | es_ES |
dc.subject | Trabajo Metodológico | es_ES |
dc.subject | Retención Escolar | es_ES |
dc.subject | Enfoque Profesional | es_ES |
dc.title | Acciones de trabajo metodológico para potenciar el indicador de retención escolar con enfoque profesional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |