Repositorio Institucional

Actividades docentes para fortalecer los conocimientos y actitudes medioambientales en los estudiantes desde la resolución de problemas matemáticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Ayala, Daniel
dc.contributor.author López Hernández, Alién
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-22T15:54:43Z
dc.date.available 2018-01-22T15:54:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2985
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo aplicar actividades docentes para elevar el nivel de conocimientos y actitudes medioambientales en los estudiantes de noveno grado de la Secundaría Básica, desde la resolución de problemas matemáticos. El autor tomando como base el enfoque cultural de Vigosky, los principios del materialismo dialéctico y los trabajos de destacados exponentes de la Pedagogía Cubana, elaboró el marco teórico referencial que le da sustento científico a la presente investigación. Para la materialización de la misma, se utilizaron los métodos, inductivo – deductivo, histórico- lógico, analítico- sintético, observación, entrevista y el cálculo porcentual, que posibilitaron analizar la evolución histórica del problema, constatar las carencias y potencialidades que presenta la muestra y evaluar la efectividad de la propuesta de solución a través del pre.-experimento pedagógico. Para contribuir a la solución del problema el autor propone la realización de problemas matemáticos a partir de datos obtenidos de los principales problemas que hoy enfrenta el país y la provincia, desde una perspectiva, desarrolladora, creativa y novedosa. Radicando precisamente en esto, su novedad científica y aportando un materialal alcance de otros docentes para el tratamiento de esta problemática en dichaasignatura. La efectividad de la propuesta de solución quedó reflejada en las modificaciones ocurridas en los sujetos de la muestra, tanto en sus conocimientos como en sus modos de actuación, reflejado en los resultados obtenidos en el diagnóstico final al ubicarse un 77,1% de los estudiantes en el nivel alto. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Educación Ambiental es_ES
dc.title Actividades docentes para fortalecer los conocimientos y actitudes medioambientales en los estudiantes desde la resolución de problemas matemáticos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem