Resumen:
En este trabajo se realizan actividades desde el punto de vista metodológico para
perfeccionar la preparación de los Profesores Generales Integrales de la Enseñanza
Técnica Profesional para instrumentar de manera planificada el trabajo con el
programa director para la educación en valores., Las actividades antes mencionadas
tienen el objetivo de adiestrar a los maestros en su labor de educar en valores, para
esta investigación se tomó como muestra los Profesores Generales Integrales de los
politécnicos agropecuarios de nuestra enseñanza y de esta manera elevar la
preparación de estos docentes para el futuro desempeño de su labor educativa. Esta
investigación responde a la necesidad que tienen los profesores generales integrales
de la enseñanza técnica y profesional de elevar el nivel de preparación metodológica
para enfrentar la educación en valores, específicamente el valor laboriosidad, se tomó
como base el diagnóstico realizado a la muestra, en el proceso investigativo se precisa
como objeto de estudio la preparación metodológica de los profesores y su objetivo es
aplicar estas actividades
metodológicas dirigidas a fortalecer la educación en valores en los politécnicos
agropecuarios. Se utilizaron métodos propios de la investigación científica, de nivel
teórico :El histórico- lógico, el inductivo- deductivo, de nivel empírico, la observación
científica la entrevista , además de los métodos estadísticos y matemáticos .en este
trabajo puede señalarse en cuanto a resultados, que se produjo una transformación
en la preparación de los docentes de la enseñanza técnica y profesional .La estructura
de el informe se dispuso de la siguiente manera: un primer capítulo donde se expone
los fundamentos teóricos y metodológicos , otro para la fundamentación de las
actividades y la evaluación de los resultados alcanzados