Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perdomo Cubilla, Kenia Mailín | |
dc.contributor.author | Manzo Cabrera, Bárbara | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T14:58:02Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T14:58:02Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2963 | |
dc.description.abstract | La comprensión de textos debe convertirse en un objetivo básico de la Enseñanza Primaria. A pesar de las investigaciones realizadas, en este componente de la asignatura Lengua Española, los maestros de la Escuela Primaria “Mártires de Nicaragua” presentaban insuficiencias, en comprender textos sobre todo en las preguntas relacionadas con el segundo y tercer niveles de comprensión. Con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, se realiza esta tesis titulada "Talleres metodológicos para contribuir a la comprensión de textos en los maestros de la primaria “Mártires de Nicaragua” con la utilización de la obra martiana” Como parte del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico y sintético, inductivo y deductivo, el histórico y lógico. Del nivel empírico, la observación la prueba pedagógica inicial y final y del método matemático y estadístico el cálculo porcentual | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | La comprensión de textos debe convertirse en un objetivo básico de la Enseñanza Primaria. A pesar de las investigaciones realizadas, en este componente de la asignatura Lengua Española, los maestros de la Escuela Primaria “Mártires de Nicaragua” presentaban insuficiencias, en comprender textos sobre todo en las preguntas relacionadas con el segundo y tercer niveles de comprensión. Con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, se realiza esta tesis titulada "Talleres metodológicos para contribuir a la comprensión de textos en los maestros de la primaria “Mártires de Nicaragua” con la utilización de la obra martiana” Como parte del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico y sintético, inductivo y deductivo, el histórico y lógico. Del nivel empírico, la observación la prueba pedagógica inicial y final y del método matemático y estadístico el cálculo porcentual | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión Textos | es_ES |
dc.title | Talleres metodológicos para constribuir a la comprensión de textos en los maestros con la utilización de la obra martiana | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |