Repositorio Institucional

Talleres metodológicos para constribuir a la comprensión de textos en los maestros con la utilización de la obra martiana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perdomo Cubilla, Kenia Mailín
dc.contributor.author Manzo Cabrera, Bárbara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-19T14:58:02Z
dc.date.available 2018-01-19T14:58:02Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2963
dc.description.abstract La comprensión de textos debe convertirse en un objetivo básico de la Enseñanza Primaria. A pesar de las investigaciones realizadas, en este componente de la asignatura Lengua Española, los maestros de la Escuela Primaria “Mártires de Nicaragua” presentaban insuficiencias, en comprender textos sobre todo en las preguntas relacionadas con el segundo y tercer niveles de comprensión. Con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, se realiza esta tesis titulada "Talleres metodológicos para contribuir a la comprensión de textos en los maestros de la primaria “Mártires de Nicaragua” con la utilización de la obra martiana” Como parte del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico y sintético, inductivo y deductivo, el histórico y lógico. Del nivel empírico, la observación la prueba pedagógica inicial y final y del método matemático y estadístico el cálculo porcentual es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights La comprensión de textos debe convertirse en un objetivo básico de la Enseñanza Primaria. A pesar de las investigaciones realizadas, en este componente de la asignatura Lengua Española, los maestros de la Escuela Primaria “Mártires de Nicaragua” presentaban insuficiencias, en comprender textos sobre todo en las preguntas relacionadas con el segundo y tercer niveles de comprensión. Con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, se realiza esta tesis titulada "Talleres metodológicos para contribuir a la comprensión de textos en los maestros de la primaria “Mártires de Nicaragua” con la utilización de la obra martiana” Como parte del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico y sintético, inductivo y deductivo, el histórico y lógico. Del nivel empírico, la observación la prueba pedagógica inicial y final y del método matemático y estadístico el cálculo porcentual es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Comprensión Textos es_ES
dc.title Talleres metodológicos para constribuir a la comprensión de textos en los maestros con la utilización de la obra martiana es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem