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dc.contributor.advisor | Plasencia Cruz, José Ramón | |
dc.contributor.author | López Prieto, Bárbara | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T14:42:41Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T14:42:41Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2960 | |
dc.description.abstract | La ortografía constituye uno de los elementos de la Lengua Española que confronta mayores problemas dada la cantidad de reglas ortográficas que debe dominar el alumno desde los primeros grados de la escuela primaria. Los alumnos de cuarto grado no están exentos de esta situación y a pesar de los esfuerzos que se realizan el avance es muy lento con respecto a las aspiraciones que se tienen. Las contradicciones que se revelan en la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria sugieren la necesidad de crear tareas de aprendizaje que les permitan a los alumnos desarrollar habilidades ortográficas. El presente trabajo aborda tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de habilidades en la aplicación de las reglas de acentuación en los escolares de cuarto grado a través de la asignatura de Lengua Española. Para su concepción se tuvo en cuenta las potencialidades del enfoque cognitivo, comunicativo y socioculturaly las etapas que atraviesa el aprendizaje ortográfico. Posibilitan la actuación reflexiva y valorativa de los escolares. Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 20 alumnos de la escuela primaria “Julio Antonio Mella” del municipio de Sancti Spíritus. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico - matemático, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Las tareas de aprendizaje constituyen el principal resultado de la investigación que permitieron darle solución al problema científico planteado y que pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas primarias del territorio | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de las reglas de acentuación en los escolares de cuarto grado a través de la ortografía | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |