Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Concepción Rodríguez, María Lilia | |
dc.contributor.author | Busca Crespo, Juana Alicia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T14:15:31Z | |
dc.date.available | 2018-01-18T14:15:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2918 | |
dc.description.abstract | La escuela cubana desde el comienzo de este siglo ha enfrentado el reto de las transformaciones educacionales, materializadas en los Programas de la Revolución, en el contexto de la Batalla de Ideas, así como por el desarrollo de las Ciencias de la Educación; la escuela en tales circunstancias tiene como objetivo elevar la cultura general integral de los ciudadanos como respuesta a las necesidades de la época y del desarrollo del país.Sin embargo, la práctica pedagógica ha demostrado carencias en este sentido. A partir de la constatación de cuáles son las insuficiencias, se realizó el presente trabajo que propone tareas docentes para potenciar el desarrollo de la comunicación pedagógica alumno -alumno desde la asignatura Teoría y Práctica de la Educación. Para su implementación se emplearon métodos de la investigación educacional de los niveles teórico, empírico, y matemático. Los resultados finales demuestran la efectividad de las tareas docentes en la solución del problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | La comunicación alumno – alumno desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Teoría y Práctica de la Educación en el IPVCP “Beremundo Paz Sánchez” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |