Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Angel Pérez, Miguel | |
dc.contributor.author | Bravo Cubertiel, Bárbara Alina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T16:25:56Z | |
dc.date.available | 2018-01-17T16:25:56Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2901 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en el curso escolar 2008 – 2009 en la escuela primaria “Francisco Vales Ramírez” de la localidad de Mayajigua, municipio Yaguajay, la que está encaminada al desarrollo de la escritura en la asignatura Inglés en los alumnos de 6. grado “B”. La autora tomando como base las investigaciones desarrolladas sobre la temática por 6 destacados pedagogos, elabora la fundamentación teórica, la cual enfatiza en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las concepciones acerca de las habilidades, así como las características de la asignatura Inglés en la educación primaria. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático - estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el desarrollo de laescritura en la asignatura Inglés en los alumnos tomados como muestra. Para contribuir a la solución del problema la autora propone actividades, conformados por, crucigramas, sopa de letras y puzzle. Como novedad científica de la investigación desarrollada se considera la fundamentación y concepción de las actividades propuestas así como, el valor que implícitamente tienen las mismas al concebir una vía eficaz para el desarrollo de la escritura en la asignatura Inglés. La contribución a la práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos durante su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de dicha asignatura. Lo que se evidencia en el aumento de los alumnos ubicados en el nivel alto, representando el 65,0% (13) de la muestra | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.title | Actividades para el desarrollo de la escritura en la asignatura Inglés en alumnos de 6to grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |