Resumen:
La presente investigación se desarrolló en el curso escolar 2008 – 2009 en
la escuela primaria “Francisco Vales Ramírez” de la localidad de Mayajigua,
municipio Yaguajay, la que está encaminada al desarrollo de la escritura en
la asignatura Inglés en los alumnos de 6. grado “B”. La autora tomando
como base las investigaciones desarrolladas sobre la temática por
6
destacados pedagogos, elabora la fundamentación teórica, la cual enfatiza
en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las concepciones acerca de las
habilidades, así como las características de la asignatura Inglés en la
educación primaria. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos
teóricos, empíricos y matemático - estadísticos, que posibilitaron la
constatación de dificultades en el desarrollo de laescritura en la asignatura
Inglés en los alumnos tomados como muestra. Para contribuir a la solución
del problema la autora propone actividades, conformados por, crucigramas,
sopa de letras y puzzle. Como novedad científica de la investigación
desarrollada se considera la fundamentación y concepción de las
actividades propuestas así como, el valor que implícitamente tienen las
mismas al concebir una vía eficaz para el desarrollo de la escritura en la
asignatura Inglés. La contribución a la práctica de la investigación
desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos durante su aplicación
en el proceso de enseñanza aprendizaje de dicha asignatura. Lo que se
evidencia en el aumento de los alumnos ubicados en el nivel alto,
representando el 65,0% (13) de la muestra