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dc.contributor.advisor | García Morales, Carlos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Salinas, Arnol Eliseo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T15:54:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-17T15:54:54Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2880 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación en su Objetivo Estratégico Nº 2 plantea: perfeccionar el sistema educativo cubano, integrando Programas de la Revolución y la labor educativa de los docentes, la familia y las organizaciones, apartir de la elevación continua de la ejemplaridad de los educadores y de su capacidad de formar niños, adolescentes y jóvenes sanos, cultos y verdaderamente revolucionarios. Asimismo en la dirección principal del trabajo educacional Nº 4 Sobre la labor del director escolar zonal, proceso de dirección educacional y en lo particular refiriéndose a las zonas rurales de la enseñanza primaria –tratamiento diferenciado al sector rural y las escuelas que pertenecen al Plan Turquino – Manatí. Autores cubanos han realizado estudios pero en su totalidad han presentado enfoques genéricos o parciales. El tratamiento de esta problemática en el sector rural es minúsculo. Se decidió realizar la investigación en relación con el perfeccionamiento del sistema de trabajo del director escolar zonal porque aunque ha sido objeto de estudio todavía subsisten insuficiencias, asimismo, por la relevancia y por la proporcionalidad que representala cantidad de directores escolares zonales en relación con el sector rural de la provincia. Para la investigación se emplearon métodos, técnicas e instrumentos de la investigación educacional. También, se emplearon algunas técnicas de la investigación acción como visitas, talleres, diarios de zonas. Para el procesamiento de los datos obtenidospor los instrumentos aplicados se utilizaron, de la estadística descriptiva, el cálculo porcentual y la media. Se elaboraron tablas de análisis y gráficos. Como resultados principales de la investigación se considera el enriquecimiento de la teoría de la Dirección Educacional al definirse y caracterizarse el sistema de trabajo del director escolar zonal, así como la zona de dirección escolar rural y el aporte de un sistema de trabajo perfeccionado para el mejoramiento de la dirección del proceso educativo en la zona escolar rural | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Director Zonal | es_ES |
dc.title | El sistema de trabajo del director escolar zonal, vías para su mejoramiento | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |