Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aquino Díaz, Guillermo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Fleites, Arminda | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T15:50:03Z | |
dc.date.available | 2018-01-17T15:50:03Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2877 | |
dc.description.abstract | Las contradicciones que aún se revelan en cuanto al trabajo con el sistema de posición decimal en las escuelas primarias sugieren la necesidad de instrumentar formas de trabajo que permitan la preparación metodológica de los maestros para enfrentar esta tarea. En este sentido, el presente trabajo aborda actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros para la dirección del aprendizaje del sistema de posición decimal, que incluye acciones para trabajar en forma de reuniones y clases metodológicas, demostrativas y talleres metodológicos. Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 9 maestros del tercero y cuarto grado de la escuela Camilo Cienfuegos Gorriarán del municipio Cabaiguán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte lo constituyen las actividades metodológicas elaboradas, las cuales se caracterizan por el enfoque participativo y reflexivo, que permitieron darle solución al problema científico planteado y las mismas, pueden ser utilizadas en otros centros del territorio, adecuándolas a las condiciones de cada contexto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Posición Decimal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros de 3er y 4to grado en la dirección del aprendizaje del sistema de posición decimal | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |