Resumen:
La tesis titulada: “Tareas de aprendizaje dirigidas a la acentuación de palabras llanas
en alumnos de cuarto grado”, tiene como objetivo: Aplicar tareas de aprendizaje
dirigidas a la acentuación de palabras llanas en alumnos de cuarto grado de la
escuela primaria Manuel Fajardo Rivero. Se acompaña de instrumentos que
permitieron constatar la existencia de insuficiencias en la acentuación de estas
palabras, dado por la falta de estimulación en el proceso educativo. Fueron utilizados
métodos del nivel Teórico, Empírico y Matemático estadístico. Las tareas de
aprendizaje contienen diferentes procedimientos metodológicos donde el alumno
potencia la acentuación de palabras llanas, a través de diferentes disciplinas. Los
resultados demuestran su efectividad en la solucióndel problema científico planteado,
despertando el interés de los alumnos a erradicar las dificultades en este
componente. Contribuyen a elevar el nivel de aprendizaje de los mismos y pueden
ser tenidas en cuenta e implementadas por maestros en otras escuelas primarias. La
memoria escrita está conformada por la introducción y dos capítulos, en el primero
se expresan los fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanzaaprendizaje de la ortografía y el segundo expone eldiagnóstico, la fundamentación de
la vía de solución y el análisis de los resultados finales. Además, las conclusiones,
recomendaciones y la bibliografía consultada