Repositorio Institucional

Estrategia para preparar metodológicamente a los profesores de Programación del Instituto Politécnico de Informática “Armando de la Rosa Ruiz” en cuanto a los métodos problémicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Morales, Yuliet
dc.contributor.author Cancio Diaz, José Florentino
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-17T14:56:29Z
dc.date.available 2018-01-17T14:56:29Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2838
dc.description.abstract La preparación metodológica de los docentes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Programación, en las condiciones actuales de los Politécnicos de Informática requiere de la búsqueda de nuevas alternativas que se ajusten a las particularidades del nuevo modelo que se ha generalizado en el país. La implementación de los métodos problémicos, como educadores del pensamiento creador y la independencia cognoscitiva del estudiante, aproximan la enseñanza y la investigación científica, por lo que se convierten en una exigencia a implementar, como componente didáctico, en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la disciplina mencionada. En ese sentido, en el presente trabajo, se hace la propuesta de una estrategia para contribuir a la preparación metodológica de los profesores de Programación del IPI Armando de la Rosa en SS, en cuanto a los métodos problémicos. La tesis está estructurada en dos capítulos. En el primero se destacan los fundamentos teóricos, psicológicos y metodológicos en cuanto a los métodos de enseñanza, haciendo énfasis en los métodos problémicos. Se abordan además los elementos básicos que sustentan, en lo conceptual, la concepción de las estrategias metodológicas. En el segundo capítulo se incluye la caracterización del diagnóstico, los fundamentos del procedimiento metodológico empleado y se presenta la estrategia metodológica para la preparación de los profesores en cuanto a los métodos problémicos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Técnica y Profesional es_ES
dc.subject Preparación del Profesor es_ES
dc.subject Estrategia Metodológica es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.title Estrategia para preparar metodológicamente a los profesores de Programación del Instituto Politécnico de Informática “Armando de la Rosa Ruiz” en cuanto a los métodos problémicos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem