Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Morales, Yuliet | |
dc.contributor.author | Cancio Diaz, José Florentino | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T14:56:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-17T14:56:29Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2838 | |
dc.description.abstract | La preparación metodológica de los docentes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Programación, en las condiciones actuales de los Politécnicos de Informática requiere de la búsqueda de nuevas alternativas que se ajusten a las particularidades del nuevo modelo que se ha generalizado en el país. La implementación de los métodos problémicos, como educadores del pensamiento creador y la independencia cognoscitiva del estudiante, aproximan la enseñanza y la investigación científica, por lo que se convierten en una exigencia a implementar, como componente didáctico, en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la disciplina mencionada. En ese sentido, en el presente trabajo, se hace la propuesta de una estrategia para contribuir a la preparación metodológica de los profesores de Programación del IPI Armando de la Rosa en SS, en cuanto a los métodos problémicos. La tesis está estructurada en dos capítulos. En el primero se destacan los fundamentos teóricos, psicológicos y metodológicos en cuanto a los métodos de enseñanza, haciendo énfasis en los métodos problémicos. Se abordan además los elementos básicos que sustentan, en lo conceptual, la concepción de las estrategias metodológicas. En el segundo capítulo se incluye la caracterización del diagnóstico, los fundamentos del procedimiento metodológico empleado y se presenta la estrategia metodológica para la preparación de los profesores en cuanto a los métodos problémicos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Técnica y Profesional | es_ES |
dc.subject | Preparación del Profesor | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.title | Estrategia para preparar metodológicamente a los profesores de Programación del Instituto Politécnico de Informática “Armando de la Rosa Ruiz” en cuanto a los métodos problémicos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |