Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Mirtha | |
dc.contributor.author | Roséndiz López, Aniuvys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T14:16:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-17T14:16:16Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2814 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta tareas de aprendizaje para contribuir al desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la sustracción en la escuela primaria, la cual constituye una novedad científica porque aborda las tareas a partir de la integración con la numeración y ejercicios con textos y problemas. Se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural, la forma de proceder deberá cumplir con fases de las tareas de aprendizaje esenciales como: título, objetivo , desarrollo y control. En la investigación se emplearon diferentes métodosy técnicas como el análisis histórico-lógico, el analítico sintético, la observación, l pre-experimento, así como el procesamiento matemático. Su aplicación práctica se concibe por las tareas que debe llegar al alumno a través del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se validó su efectividad mediante el pre-experimento aplicado a una muestra de 20 alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de Sancti Spíritus provincia de Sancti Spíritus, lo cual demostró la elevación de la calidad en el procedimiento escrito de la sustracción con sobrepaso de los alumnos a partir de la implementación de las tareasde aprendizaje | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje para desarrollar habilidades en la sustracción con sobrepaso en tercer grado de la Educación Primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |